Territorio Queiles: Desarrollo Social y Económico del Valle

Paisaje y Paisanaje

Territorio Queiles
une y reúne a personas de todas las edades, profesionales, colectivos, entidades, empresas e instituciones con inquietud por el Desarrollo Social y Económico de la zona; un espacio natural y humano comprendido entre la Sierra del Moncayo (provincias de Zaragoza/Aragón y Soria/Castilla y León), la Ribera del Ebro y sus Bardenas Reales (Navarra).

La entidad nace del esfuerzo de un grupo de personas del Valle interesadas en sumar energías para promocionar el Paisaje y potenciar el Paisanaje.

Tenemos por misión identificar los principales activos culturales, sociales, deportivos, artísticos, turísticos, emprendedores, profesionales y empresariales de la zona, que aportan valor al territorio; será nuestro objetivo potenciarlas y proyectarlas hacia el exterior para contribuir a su sostenibilidad y, al tiempo, beneficiar de forma tangible al territorio.

En esta tierra se cultiva el arte del buen vivir,
se saborea el trabajo de sus gentes,
se disfruta del entorno…
Por ello, a través de estas páginas, vamos a acercarte todo lo mejor de ella y, además, vamos a facilitarte que puedas venir a visitarnos con tu pareja, con tus amistades, con tu familia, con tu equipo de trabajo.

Porque es mucho más cuanto nos une, que aquello que nos pueda separar…
Reunimos todo lo mejor que tenemos y te lo contamos.
Así de simple, así de sencillo.

¡Te esperamos!
asociacion@TerritorioQueiles.orgViñedo Difuminado Queiles

Cartel Día del QueilesPROGRAMA PROVISIONAL DEL DÍA DEL QUEILES:
23 y 24 de AGOSTO DE 2014

Laguna de Lor, Día del QueilesActividad en la Laguna de Lor:
24 de AGOSTO

Zumba QueilesActividad de Zumba con Carla Franco Bruni,
23 de Agosto

Share Button

El Río Queiles, fuente de vida y arteria de un Territorio

El río Queiles, afluente del Ebro, tiene su origen en la localidad soriana de Vozmediano (Castilla y León). Aquí, en este singular nacedero, surge el agua a borbotones de una sima del Moncayo, manantial que constituye el segundo con más flujo de Europa (¡más de 1.500 litros de agua por segundo!).

En su joven recorrido, recibe el aporte del río Cailes (o río Val), que nace en Ólvega y riega Ágreda, en la zona ya aragonesa de Los Fayos y Torrellas. Forma magníficos escarpes en los conglomerados de Tarazona y, aguas abajo de esta población, ensancha su cauce aprovechándose para regadíos.

Tras atravesar la también localidad zaragozana de Novallas, entra en la Comunidad de Navarra atravesando Monteagudo, Tulebras, Cascante y Murchante, desembocando finalmente en el caudaloso Ebro por la ciudad de Tudela.

Río Queiles, Nacedero

Share Button