13 de febrero el Día Mundial de la Radio

Territorio Queiles Unesco Día de la Radio

 

La Asociación para el desarrollo social y económico, Territorio Queiles, se comprometió en 2015 a promover y divulgar en su entorno la misión y valores de la UNESCO, organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Entre otras muchas inquietudes, se trabajan asuntos de interés mundial y aplicación local, como pueden ser el desarrollo sostenible, el diálogo intercultural, la consolidación de la paz y la erradicación de la pobreza, mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información. Los Medios de difusión contribuyen a favorecer el conocimiento y, la Radio facilita además la directa participación e interactuación de la ciudadanía.

El 13 de febrero de 1946, las Naciones Unidas iniciaron la emisión de su propia Radio y, por ello, hoy en día se celebra su Día Mundial con un objetivo especial cada año; Igualdad de Género, Juventud, Libertad de Expresión.. Y en 2015, se conmemora “la radio en tiempos de desastre y emergencia”,  con lo que se pretende celebrar su importancia en nuestras vidas, tanto en tiempos de paz como en tiempos de desastres y emergencias.

Hoy queremos unirnos a esta mundial celebración, y rendir también homenaje a las personas que dedican su talento, energía y voces a “visibilizar” la actividad social y cultural del Valle del Queiles: CADENA SER TUDELA, COPE TUDELA,  RADIO CIERZO, RADIO TARAZONA, RADIO TUDELA, LOCA FM TUDELA, RIBERA ECONOMÍA, SONORA FM TUDELA,..

En el Día de la Radio, ¡FELICIDADES a todas las personas que lo hacéis posible!

Más información sobre el Día Mundial de la Radio:
La idea de establecer el Día Mundial de la Radio, nace del presidente de la Academia Española, Jorge Álvarez, que en enero de 2008 solicita la instauración de esta celebración al entonces Director General de la UNESCO, Koichirō Matsuura. Sería en noviembre de 2011 cuando, finalmente, la Conferencia General de la UNESCO proclamaría el Día Mundial de la Radio, a propuesta del Gobierno de España mediante el Embajador Permanente, el donostiarra nacido en Caracas, Ion de la Riva. En 2012 la Academia Española de la Radio impulsa la creación del Comité Internacional del Día Mundial de la Radio para promover las celebraciones anuales de este día y así contribuir al prestigio de este medio de comunicación en todo el mundo.

www.diamundialradio.org

 

 

Share Button